Media - Our stories

Explora nuestras historias recientes para ver qué es lo que nos impulsa

29 julio 2020

Atender las necesidades médicas no satisfechas en el Ecuador durante casi cinco décadas

Iván A. Meneses, Gerente nacional  Grünenthal Ecuador
Grünenthal ha estado activo en el Ecuador durante casi 50 años y ahora es el principal proveedor de medicamentos para el dolor del país. La historia de éxito de nuestra compañía ha celebrado muchos momentos importantes, y nuestro equipo local tiene como objetivo lograr aún más en el futuro.

“Nos apasiona entender las necesidades de los pacientes y proporcionarles acceso a tratamientos efectivos”

Iván A. Meneses,

Gerente nacional

La presencia de Grünenthal en Ecuador se ha ido consolidando desde que se fundó la filial en 1973. Nuestro sitio cerca de la capital, Quito, sirve ahora como un centro de producción clave para los productos que se exportan a través del continente. En 2002, el sitio obtuvo el certificado internacional INVIMA de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) y comenzó a exportar a Colombia. En 2010 se le concedió la certificación de la Agencia Europea de Medicamentos por las BPF, lo que confirma que el sitio funciona de conformidad con las elevadas normas de la industria farmacéutica de Europa. Y el sitio fue certificado de acuerdo con la ANVISA en 2015, una norma exigente que permite a los receptores exportar productos a Brasil. Esta lista de prestigiosas certificaciones demuestra el compromiso del equipo de Grünenthal de casi 330 personas en Ecuador, y confirma la calidad de nuestros tratamientos para el dolor y otras condiciones.

Los pacientes en el Ecuador suelen tener dificultades cuando buscan un tratamiento eficaz para el dolor. Se estima que el 30 por ciento de los pacientes de 18 años o más que sufren dolor crónico no visitan al médico para buscar tratamiento, mientras que más del 60 por ciento de los pacientes con dolor tienen que cambiar o ajustar su tratamiento para encontrar alivio. De hecho, el 10 por ciento de los pacientes a los que se les ha diagnosticado una afección de dolor no reciben ningún tratamiento médico. Esta alta necesidad médica insatisfecha puede llevar a la frustración de los pacientes - y de los médicos también. El 77 por ciento de los médicos informan que no están satisfechos con los medicamentos para el dolor que están disponibles actualmente en el Ecuador.1

[1] Encuesta IQVIA Ecuador 2018; Fedelat 2018; Atlas Cuidados Paliativos Latinoamérica 2013

Diagnóstico y tratamiento del dolor en el Ecuador Ecuador (Resultados de la encuesta)
Grünenthal está tratando activamente de hacer frente a estos desafíos a través de una serie de proyectos e iniciativas. Nuestra filial ecuatoriana unió sus fuerzas con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), una universidad líder en la ciudad más grande del país, Guayaquil, para desarrollar los primeros módulos sobre el dolor que se enseñarán a los estudiantes de medicina. También proporcionamos formación en estudios de bioequivalencia a ARCSA, la Agencia de Control y Sanidad del Ecuador. Y con nuestro portafolio de productos que cambian la vida, nos hemos convertido en el principal proveedor de medicamentos para el dolor del país. En el futuro, Grünenthal se propone continuar el impresionante historial de logros en Ecuador y ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes de todo el país.

La perspectiva de la gerente del sitio de Ecuador Ana María Lazo:

“En nuestro sitio de Quito, nuestra gente hace una verdadera diferencia. Somos optimistas y emprendedores, y unimos fuerzas con nuestra pasión compartida, compromiso con la eficiencia y el enfoque centrado en el paciente.”

Ana María Lazo,

Directora de la fábrica en Quito, Ecuador

 

Los siguientes cuatro temas juegan un papel clave para garantizar la seguridad y el rendimiento en nuestro sitio:

 

  • Calidad:
    Hemos recibido certificaciones de Buenas Prácticas de Manufactura que muy pocos otros sitios en América Latina han logrado. De esta manera, podemos ofrecer medicamentos que han sido fabricados de acuerdo con altos estándares de calidad que son totalmente comparables con el mercado europeo.
  • Servicio:
    Nuestros clientes reconocen nuestro excelente nivel de servicio, y saben que pueden confiar en que nuestras medicinas llegarán al lugar correcto en el momento adecuado.
  • El costo:
    Mantenemos una mentalidad emprendedora e innovadora mientras buscamos constantemente nuevas formas de aumentar la eficiencia y reducir los costos - para obtener una ventaja competitiva.
  • Seguridad y Medio Ambiente:
    Damos una prioridad muy alta a la seguridad de nuestra gente y a evitar accidentes, mientras protegemos el medio ambiente que nos rodea.

 

De esta manera, nuestro sitio es capaz de ofrecer medicamentos que cumplen con altos estándares de seguridad y rendimiento - y que cumplen con los requisitos de los mercados más exigentes del mundo.

„Roberto Delgado, Plant Operator from the Ecuadorian site, setting up our tablet press”.
Roberto Delgado, El operador de la planta del sitio ecuatoriano, instalando nuestra prensa de tabletas.



Información de contacto:
Tecnandina S.A.
Av. Manuel Córdova Galarza Km 6 1/2 Vía a la Mitad del Mundo (Pusuquí)
Quito
Ecuador
E-Mail contact@grunenthal-pro.com
Website: www.grunenthal-pro.com

Comparta esta historia: