Media - Our stories

Explora nuestras historias recientes para ver qué es lo que nos impulsa

28 agosto 2020

Asegurarse de que los pacientes reciben los medicamentos que necesitan a pesar de Covid-19

Empleados de producción
El Covid-19 ha interrumpido la vida diaria, pero no la cadena de suministro de Grünenthal. Nuestros equipos trabajan incansablemente para mantener las actividades de producción en marcha. Y ahora participamos en la campaña #WeWontRest para asegurarnos de que los pacientes reciben las medicinas que necesitan.

“Trabajamos sin descanso para asegurar nuestra cadena de suministro y llevar las medicinas a los pacientes que las necesitan.”

Victor Barbosa,

Jefe de Operaciones Globales

El brote de Covid-19 está creando desafíos sin precedentes para las personas, los gobiernos y las empresas de todo el mundo. Pero a pesar de estos desafíos, hemos logrado asegurar nuestra cadena de suministro y mantener nuestras actividades de producción y distribución funcionando en todo momento. Este logro ha sido posible gracias al incesante trabajo duro de las personas de toda nuestra red mundial de sitios, que han tenido que superar problemas locales únicos. A través de un enfoque de láser agudo en nuestra obligación con la sociedad como compañía farmacéutica, nos hemos asegurado de que continuamos suministrando medicamentos a los pacientes que los necesitan. Para enfatizar aún más este compromiso, ahora estamos participando en la campaña #WeWontRest de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA). Esta campaña reúne a organizaciones de toda la industria farmacéutica para luchar contra el Covid-19 y asegurarse de que todos los pacientes reciben el medicamento que necesitan, a la vez que se apoyan los esfuerzos para encontrar una vacuna.

Echa un vistazo a este vídeo en inglés sobre la campaña #WeWontRest.


 

Un increíble espíritu de solidaridad y trabajo en equipo ha sido la clave para asegurar el suministro de medicinas a los pacientes. Un esfuerzo coordinado en nuestros cinco centros de producción - en Alemania, Italia, Suiza, Ecuador y Chile - ha asegurado un flujo constante de información sobre cómo anticipar, mitigar y responder a los desafíos. Italia fue uno de los primeros países afectados y el equipo de nuestra planta de Origgio, cerca de Milán, desarrolló un enfoque basado en evaluaciones constantes de la situación que se convirtió en un ejemplo de mejores prácticas para otras plantas de todo el mundo. Este enfoque se basa en un sólido análisis de riesgos y una planificación flexible, y abarca todo, desde garantizar nuestro suministro de materias primas hasta encontrar formas de asegurar los camiones, el transporte aéreo y marítimo, y llevar nuestros medicamentos a los hospitales y farmacias. Por supuesto, la seguridad de nuestra gente y de los pacientes a los que servimos es siempre nuestra principal prioridad.
Los empleados de muchos de nuestros sitios en Europa están tomando precauciones para volver a una forma ajustada de normalidad. A medida que toman estas previsiones, los equipos se mantienen en estrecho contacto con colegas de países de toda América Latina mientras coordinan su respuesta al brote. Por el momento, Grünenthal no está experimentando ninguna escasez significativa de suministros, y estamos vigilando constantemente el desarrollo de la situación porque compramos materias primas y productos acabados directa e indirectamente en todo el mundo. Incluso antes de la pandemia de Covid-19, teníamos una política estricta de gestión de inventarios y existencias de seguridad para mitigar la posible escasez de suministros a corto plazo. Con este proceso, y con nuestra incesante atención a garantizar la seguridad en todo momento, nos aseguramos de poder suministrar medicamentos a los pacientes que los necesitan, y cumplir nuestra obligación con la sociedad como empresa farmacéutica.
Comparta esta historia: