03/03/2023

Aachen, Alemania, marzo de 2023 – Janneke van der Kamp ha asumido su cargo como nueva Chief Commercial Officer (CCO) del Grupo Grünenthal.

Como CCO del Grupo Grünenthal, Janneke van der Kamp se centrará en seguir reforzando las actividades comerciales de la compañía y hacer crecer sus marcas clave. Janneke van der Kamp también será responsable de los preparativos para el lanzamiento de Resiniferatoxin (RTX), un prometedor activo en fase de desarrollo de Grünenthal, para el tratamiento de pacientes con dolor moderado a intenso asociado a la artrosis de rodilla. Se está llevando a cabo un programa clínico de fase III en Europa, EE.UU., Latinoamérica, Sudáfrica y Japón con el fin de obtener la autorización de comercialización de este medicamento en fase de investigación.

Janneke van der Kamp se une a Grünenthal en un importante momento del proceso de transformación de la empresa. Desde 2017, la rentabilidad del Grupo Grünenthal, medida por el EBITDA ajustado, se ha más que triplicado. Durante este tiempo, el Grupo Grünenthal también ha cerrado con éxito adquisiciones por un valor total previsto de más de 2.000 millones de euros, contribuyendo así a ayudar a más pacientes en todo el mundo. Además, la empresa amplió su presencia geográfica con su filial Averitas Pharma, Inc. en EE.UU.

"Estoy encantada de unirme a Grünenthal en un momento emocionante para la compañía y trabajar con personas de todo el mundo para seguir avanzando en alcanzar nuestra visión de un mundo sin dolor", dice Janneke van der Kamp. "Confío en que juntos llegaremos a aún más pacientes con nuestros medicamentos y estaremos preparados para el lanzamiento de nuestros últimos activos en fase de desarrollo."

Van der Kamp se incorpora al Grupo Grünenthal procedente de Novartis, donde recientemente ocupó el cargo de directora de la región Europa de Farma. La neerlandesa aporta una amplia experiencia en la industria farmacéutica, en la que ha desempeñado varios cargos, entre ellos el de directora general, directora del Área Global de Neurociencias y directora global de Estrategia de Producto y Cartera de Proyectos para Novartis Pharma. Tiene una amplia experiencia en el lanzamiento y crecimiento de marcas clave en varias áreas de enfermedades. Janneke van der Kamp es química de formación y posee un MBA por el INSEAD.

La ejecutiva sucede a Mark Fladrich, quien se jubila tras más de cinco años en la compañía. Durante este tiempo, Mark ha transformado la organización comercial del Grupo Grünenthal, contribuyendo al fuerte crecimiento de la empresa en estos años.

La biografía de Janneke van der Kamp puede leerse aquí.

Acerca de Grünenthal

Grünenthal es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica basada en la ciencia, contamos con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Nuestro propósito es mejorar vidas, la innovación es nuestra pasión. Centramos todas nuestras actividades y esfuerzos en alcanzar nuestra visión de Un Mundo Sin Dolor.

Grünenthal tiene sede en Aachen, Alemania, y filiales en 28 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos se comercializan en alrededor de 100 países. En 2021, Grünenthal empleó a unas 4.500 personas y alcanzó unas ventas de 1.500 millones de euros.

Más información:
www.latam.grunenthal.com